Como parte del programa de mis clases en la UAM-X nos han dejado, desde que empezó el trimestre, visitar un museo o galería cada semana y el fin de semana pasado tocó el museo Franz Mayer uno de los museos mas importantes en cuanto a diseño y artes decorativas de la Capirucha mexicana y aunque la exposición permanente es muy valiosa, cultural e Históricamente, no es la que mas me movió, (a lo mejor porque giraba en torno de la religión como casi todo durante mas de la mitad de la historia universal), la que en realidad me gustó y dejó algo fue la de: 300% spanish design una exposición que con ayuda de la embajada española (y un chingo de organizaciones mas jaja) juntaron un acervo de alrededor de trescientas piezas diseñadas, maquiladas, comercializadas, difundidas (y todas esas madres) por españoles durante todo el último siglo, dentro de todas estas obras puedes encontrar carteles, sillas  y lámparas que abarcan todas las corrientes artísticas del útlimo siglo conlcuído.

Esos carteles expuestos estan pero si de huevos, (todos menos los de picasso para que se den una idea) la chamba de diseñadores gráficos de los años 20´s y los 30´s estan pero sin jefa jaja los principios de la sátira anti capitalista, y todas esas corrientes que estan tan de moda ahora, tuvieron un principio y en esta sección puedes ver una pequeña parte de la versión de un país que nos conquistó muchos años antes, topar esa visión española de la historia social contemporánea. Las sillas igual de buenas puedes ver sillas diseñadas por gente muy conocida, y aunque al ver unas a simple vista las ves muy equis y sin chiste, en el momento en que ves la fecha en que fueron creadas la percepción cambia completamente. Dentro de la sección dedicada a las lámparas puedes ver como el inicio del diseño español contemporáneo utilizando desde texturas naturales hasta texturas mas industriales aunque menos complejas.

El punto jaja es que el Museo Franz Mayer, es un muy buen plan para una tarde fría con posibilidades de lluvia ahora que si vas con amigos, la oferta de beberes y comereres para el momento de salir esta muy bien surtida, hay baresitos y billarsitos alrededor.. y como hemos acostumbrado los del salon, cumplímos con nuestro viernes de museo/peda/billar/peda jaja que mierda:)..

En fin, es viernes otra vez y tengo que ver que pedo para el dia de museo/peda/billar/peda aunque al parecer hoy nos brincaremos el museo.. jaja saluuud(8)!